Mr. Bean, el chef Ramsay, Scully… El último vídeo de seguridad de British Airways tira la casa por la ventana.

Vale, ya estás sentado. Has sacado todas tus miniaturas de baño en el control se seguridad, has aguantado una cola de más de media hora, has superado la prueba definitiva que te permitirá subir una maleta un poquitín más llena de la cuenta… Ya estás sentado. ¿Y te piden que prestes atención a un vídeo de seguridad? Anda ya. Si te ves reflejado en esta reflexión, no estás solo. Las aerolíneas lo saben, y por eso buscan incansables la forma de hacer más atractivos esos vídeos que explican cómo abrochar el cinturón o qué hacer en caso de que la cabina pierda presión.

La última de estas iniciativas podría colarse tranquilamente en la sección de cortometrajes de cualquier festival de cine. Al menos, por el reparto (en orden de aparición): Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud; el chef Gordon Ramsay, presentador de las versiones británica y estadounidense de Pesadilla en la cocina; Thandie Newton, Maeve en la serie de HBO Westworld; el polifacético Ian McKellen, Gandalf en El señor de los anillos y Magneto en X-Men; Warwich Davis, el Ewok Wicket en La guerra de las galaxias y el profesor Filius Flitwick en Harry Potter; el oscarizado Jim Broadbent; Gillian Anderson, la mítica Scully de Expediente X; y el cameo final de Mr. Bean.

La producción se plantea en forma de un casting para, efectivamente, protagonizar un vídeo de seguridad que se emitirá en los vuelos de la aerolínea británica a partir de septiembre. Como director de casting, el cómico Asim Chaudhry, una estrella de la televisión nacional, va guiando las instrucciones de vuelo con un guión hilarante, en el que los actores se esfuerzan por ser elegidos.

-¿Has rodado algún vídeo de seguridad?

-No, sólo películas.

Tan contentos están en British Airways con el resultado que, además de del propio vídeo, han decidido compartir en su canal de YouTube un divertido making of, en el que un periodista entrevista al director y los protagonistas del cortometraje, con mucha guasa: mascarillas que se rompen al caer del techo, flirteos durante el rodaje, el chef Ramsay siendo tan borde como… el chef Ramsay.

En definitiva, las grandes estrellas británicas de la pantalla unidas para que esta vez, sí o sí, atiendas a las instrucciones de seguridad en sus vuelos.

Por: Fcinco – El Mundo