Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima comenzaría en diciembre.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló hoy que las obras del proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) deberían comenzar en diciembre próximo y finalizarán en el año 2022.

“Las obras deberían comenzar en diciembre, porque hay que preparar toda la infraestructura y hay un tema arquitectónico que hay que terminar de revalidar”, dijo Giuffra a Canal N.

Sostuvo que en cuatro años tiene que terminarse de construir la segunda pista del aeropuerto internacional, y en un año más, o sea en el 2022, se concluirá la edificación del gran nuevo terminal. Asimismo, Giuffra anunció que hoy alrededor de las 6 de la tarde o 7 de la noche se debe firmar la adenda (sobre el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez).

“Solo estamos esperando una formalidad necesaria, pero muy simple que es un correo desde Nueva York con un documento adjunto, es algo de secuencia de trámite”, dijo.

El ministro comentó que luego de 12 años se encuentran despejadas todas las trabas para el inicio de obras de este proyecto aeroportuario.

“Había una serie de obligaciones que el Estado tenía que dar, pues obviamente si estás dando en concesión un aeropuerto lo menos que puedes tener es el espacio donde se construirá el terminal, pero eso que suena sencillo, no es tan sencillo en la práctica”, explicó.

“Lo que hemos tenido que hacer, a lo largo de 12 años, es que el Estado peruano ha tenido que liberar los terrenos y limpiar las interferencias que existían, había conexiones de agua y de gas, había que resolver el problema de la continuidad de (la avenida) Gambeta”, agregó.

Giuffra también indicó que una traba difícil fue la entrega de los terrenos, pues por más voluntad que había de las partes, no siempre se puede dar rápido, aunque ahora todo está despejado.

El ministro manifestó que esta obra supone 10 años más de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), por la demora de 12 años en la entrega de los terrenos para la ampliación.

“Son 1,500 millones de dólares que se invertirán, aunque creo que serán más, pero es una obra que se financia con recursos del concesionario, para beneficio de todos los peruanos, porque el aeropuerto no da para más, hay que proyectar un aeropuerto súper moderno y hacia eso vamos”, dijo.

Fuente: Andina