Instalan cápsulas para dormir en el aeropuerto de Ciudad de México.

Las personas ya podrán descansar dentro de cápsulas mientras esperan su vuelo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, gracias a la opción de hospedaje “Izzzleep”.

Inspirado en los hoteles-cápsula de Japón, este consta de 40 cápsulas de 2.2 metros de largo por 1.3 metros de ancho y podrán ser rentadas desde 160 pesos por hora y 720 pesos por día.

Asimismo, al realizar el “check-in”, los huéspedes tendrán derecho a lockers para guardar su equipaje, regaderas, baños y vestidores.

Cada cápsula es individual y contienen una televisión de alta definición, dos puertos USB, un conector para dispositivos electrónicos, controles de iluminación y un espejo. Además, cuentan con la seguridad necesaria ya que tienen un control de ventilación, un botón de emergencia, un extintor y una alarma de humo.

José Martín Alonso, socio del grupo empresarial Conceptos Express, explicó en una entrevista con MILENIO que el principal objetivo es brindar una opción económica a los viajeros y disminuir el número de turistas dormidos en las salas de espera y pasillos del aeropuerto.

“Durante todo el tiempo en el que hemos viajado, nos dimos cuenta de que el patrón se repite y hay mucha gente tirada en los pasillos buscando donde descansar, incómodos en las sillas de las salas de comida rápida y abrazando sus maletas para que no les roben su equipaje”: comentó.

Alonso aseguró que ampliarán el hotel ubicado en la Terminal 1 y abrirán otro en la Terminal 2 a finales de año, además de expandirse a otros lugares como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: W Radio